Localización
Pedro Pérez Fernández 29
Llámenos
+(34) 630 84 30 60
Escríbanos
fisio@nachodemiguel.com
Horario
Lunes - Viernes: 9:00-20:00

¿Qué es la Manipulación visceral?

El trabajo clínico de Jean Pierre Barral con las vísceras llevó al desarrollo de una forma de terapia manual que se centra en los órganos internos, su entorno y la posible influencia en muchas disfunciones estructurales y fisiológicas. El término que acuñó para esta terapia fue Manipulación Visceral (VM). El propósito de VM es recrear, armonizar y aumentar la comunicación propioceptiva en el cuerpo para mejorar su mecanismo interno para una mejor salud, revitalizando así a la persona y aliviando los síntomas de dolor, disfunción y mala postura. La manipulación visceral trata los desequilibrios funcionales y estructurales de una persona con el objetivo de solucionar su disfunción musculoesquelética, vascular, nerviosa, urogenital, respiratoria, digestiva y linfática.

El famoso dicho de Jean-Pierre Barral, "Solo los tejidos saben", expresa que los tejidos del cuerpo tienen una inteligencia profunda e innata. Todo lo que ha sucedido en nuestras vidas (lesiones, enfermedades, factores estresantes, etc.) se registra en nuestros tejidos. En el centro de la Manipulación Visceral (VM) está "escuchar" los tejidos con nuestras manos. A través de técnicas de escucha manual, las manos entrenadas de un experto profesional sienten dónde los tejidos están tirando hacia las áreas de restricción, las áreas donde el cuerpo no se mueve y las áreas de mayor impacto en el bienestar de la persona desde la perspectiva de la terapia manual.


¿Cómo puede ayudarte la Manipulación Visceral?

La Manipulación Visceral es usada para localizar y solventar problemas en cualquier parte del cuerpo. Estimula tus propios mecanismos naturales para mejorar el funcionamiento de tus órganos, disipa los efectos negativos del estrés, y aumenta la salud general y la resistencia a enfermar.

¿Cómo actúa la Manipulación Visceral?

La Manipulación Visceral está basada en la aplicación específica de fuerzas manuales suaves que estimulan la movilidad normal, el tono y el movimiento de una víscera y sus tejidos conectivos. Estas manipulaciones pueden potencialmente mejorar el funcionamiento de órganos individuales, la función de sistema de órganos, y la integración estructural de todo el cuerpo. Armonía y salud existen cuando el movimiento está libre y las interrelaciones están en equilibrio.

¿En qué problemas o afecciones puede ser útil la Manipulación Visceral?

Los estudios encontraron que la manipulación visceral es beneficiosa para las personas con diversas afecciones, tales como:

 

Trastornos agudos
Dolor de cuello y latigazo cervical.
Lesiones por el cinturón de seguridad.
Lesiones deportivas en el pecho o abdominales.
Lesiones cerebrales traumáticas.

Trastornos digestivos
Hinchazón y estreñimiento
Náuseas y reflujo ácido.
Hernia de hiato.

Dolor relacionado con
Disfunción postquirúrgica.
Tejido Cicatricial Posterior a Infección.
Mecanismos autónomos.

Problemas ortopédicos
Interacciones somático- viscerales.
Escoliosis.
Dolor crónico.
Dolores de cabeza y migrañas.
Fibromialgia y otros trastornos del tejido conectivo.
Síndrome del túnel carpiano.
Dolor en las articulaciones periféricas.
Ciática.
Lesiones deportivas.

otros
Dificultades para dormir.
Fatiga crónica.